Taller de Herramientas IA

Programa formativo

Taller de introducción a herramientas de inteligencia artificial generativa, cuyo objetivo es que los/las participantes se familiaricen con ellas, conozcan en qué consisten, sus usos y sus limitaciones y descubran cómo iniciarse en ellas a través de casos prácticos impartidos con herramientas gratuitas.

El taller se organiza en 2 sesiones con el objetivo de crear un cuento ilustrado. En la primera sesión se abordarán técnicas de redacción de prompts que asistan en el planteamiento de la narración y redacción del relato.  En la segunda sesión se usará el relato escrito en la primera sesión para extraer pasajes significativos e ilustrar el relato con herramientas de Inteligencia Artificial.

El contenido del taller es el siguiente:

Público objetivo y Duración

El taller está orientado a estudiantes de secundaria o bachillerato.

La duración total del taller es de 4 horas, a impartir en 2 días (2 sesiones de 2 horas).

Condiciones de participación

Equipamiento requerido

El centro deberá habilitar un aula con ordenadores para los participantes, con sistema operativo Microsoft Windows 7 o superior, Apple macOS X 10.6 o superior o Ubuntu (Linux).

Como navegador para la realización del taller se propone Google Chrome, Mozilla FireFox o Safari (todos en su versión más reciente). 

Se puede usar una tablet para el curso, preferiblemente con un tamaño de pantalla de al menos 10,1''.

Además, en el aula deberá estar conectado un ordenador a un proyecto/televisor/pizarra electrónica y disponer de altavoces, micrófono y webcam para poder realizar la videoconferencia con el/la ponente.

Política de privacidad

Antes de enviar el formulario de inscripción, deberá autorizar a la entidad organizadora de esta actividad al uso de los datos personales aportados en el formulario con el único fin de llevar a cabo las tareas organizativas de la propia actividad.

Para una información detallada lea la Política de privacidad.