Campañas de Sensibilización

Una de las principales prioridades del Programa CODECAN es la sensibilización en el uso responsable y adecuado de las servicios y tecnologías de la Sociedad de la Información. En este sentido, desde el año 2012, cuando se inició el Programa, se han generado distintas campañas de concienciación y sensibilización al tiempo que se han desarrollado actividades que han generado contenido en esta línea.

Desde el Programa CODECAN estamos convencidos que este material puede resultar de gran utilidad para padres, madres y educadores para concienciar en el uso y relación con los actuales y futuros servicios que la Sociedad de la Información pone a disposición de nuestras hijas e hijos.

David Cortejoso, docente y experto en detección e intervención en la adicción de Nuevas Tecnologías , nos presenta los principales riesgos de las TIC.

De la mano de Aarón Gómez, cómico y actor canario, repasamos en clave de humor lo que no se debe hacer con los servicios que ponen a nuestra disposición la tecnología.

A través de distintas personalidades del mundo de la cultura, el deporte y de ciudadanos anónimos, abordamos los riesgos que un uso no adecuado de las TIC pueden suponer.

En el marco del Festivalito de La Palma, a través de los ojos de las y los jóvenes, se diseñan y elaboran distintos cortometrajes que exponen los peligros de las TIC.