Charla Uso Responsable de las TIC

Programa formativo

El objetivo de la charla es sensibilizar tanto a adultos/as (padres, madres y educadores) como a menores (alumnos/as de secundaria y bachillerato) sobre los riesgos que existen en el uso inadecuado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y aportarles consejos de prevención o minimización de los mismos. La charla se estructura alrededor de los siguientes temas:

Público objetivo y Duración

La charla está orientada tanto a adultos/as (padres, madres, profesionales de la educación) como a estudiantes de secundaria o bachillerato.

La duración total de la charla es de 2 horas.

Condiciones de participación

Equipamiento requerido

El centro deberá habilitar un aula con un ordenador conectado a un proyector/televisor/pizarra electrónica y disponer de altavoces, micrófono y webcam para poder realizar la videoconferencia con el ponente.