Taller de GIS

Programa formativo

Taller impartido por personal docente del CNIG en el que se trasladarán de manera práctica los conceptos básicos de los sistemas de información geográfica (GIS). El programa formativo está compuesto por dos bloques principales:

BLOQUE 1 - Análisis de la información geográfica con SIGNA

Durante este bloque se explicarán conceptos de edición espacial y de representación de la información geográfica mediante la herramienta web SIGNA:

BLOQUE 2 - Posicionamiento con IBERPIX y tipos de representaciones de la información geográfica

En este bloque se aprenderá a diferenciar las imágenes de satélite de las ortoimagen, conocer la representación LiDAR, calcular rutas y la información geográfica que hay disponible con la herramienta web IBERPIX:

Público objetivo y Duración

El taller está orientado a estudiantes de secundaria o bachillerato.

La duración total del taller es de 4 horas, a impartir en 2 días (2 sesiones de 2 horas).

Condiciones de participación

Equipamiento requerido

El centro deberá habilitar un aula con ordenadores conectados a internet para los participantes, con sistema operativo Microsoft Windows 7 o superior, Apple macOS X 10.6 o superior o Ubuntu (Linux).

Como navegador para la realización del taller se propone Google Chrome, Mozilla FireFox o Safari (todos en su versión más reciente). 

Además, en el aula deberá estar conectado un ordenador a un proyecto/televisor/pizarra electrónica y disponer de altavoces, micrófono y webcam para poder realizar la videoconferencia con el/la ponente.

Política de privacidad

Antes de enviar el formulario de inscripción, deberá autorizar a la entidad organizadora de esta actividad al uso de los datos personales aportados en el formulario con el único fin de llevar a cabo las tareas organizativas de la propia actividad.

Para una información detallada lea la Política de privacidad.