Taller de Diseño 3D
Programa formativo
El taller pretende acercar los conceptos básicos del diseño 3D, a través del software Tinkercad, para que el alumnado pueda, de forma muy sencilla, desarrollar objetos diseñados con formas geométricas básicas.
El temario del taller es el siguiente:
Conceptos básicos del Tinkercad.
Principales herramientas.
Operaciones con objetos: añadir, eliminar, mover, copiar, duplicar, redimensionar, girar.
Editar objetos: agrupar, desagrupar, alinear, invertir.
Crear huecos en los objetos.
Exportar e importar objetos.
Elementos geométricos a utilizar en el curso: cubo, cilindro, prisma, pirámide, esfera.
Realización de proyecto propio.
Público objetivo y Duración
El taller está orientado a estudiantes de secundaria o bachillerato y formación profesional.
La duración total del taller es de 4 horas, a impartir en 2 días (2 sesiones de 2 horas).
Condiciones de participación
Podrán inscribirse en el taller centros escolares con ciclo de secundaria y/o bachillerato.
La inscripción deberá realizarse por parte de un/a representante del centro escolar, debiendo indicar el día y hora para la que se solicita la impartición del taller.
Sólo se permite la inscripción de un taller por centro escolar.
La asignación de los talleres a los centros se realizará por orden de inscripción hasta la finalización del cupo disponible.
Realizada la inscripción, se contactará con el/la representante del centro, a través de los datos de contacto indicados en el formulario de inscripción, al objeto de acordar la fecha exacta de celebración.
El formato de realización del taller, en 2024, será "online" a través de videoconferencia. La plataforma específica se acordará con la formalización definitiva de la inscripción.
El centro habilitará un aula con el equipamiento necesario para la realización de la videoconferencia, de tal manera que los participantes puedan ver y escuchar al ponente e igualmente el ponente pueda ver y escuchar a los participantes. En caso de que fuera necesario, el centro tramitará cualquier autorización preceptiva para la activación del micrófono y la webcam en el aula durante la impartición del taller.
El número mínimo de asistentes al taller será de 10 personas y se recomienda un máximo de 25.
Equipamiento requerido
El centro deberá habilitar un aula con ordenadores para los participantes, con sistema operativo Microsoft Windows 7 o superior, Apple macOS X 10.6 o superior o Ubuntu (Linux).
Como navegador para la realización del taller se propone Google Chrome, Mozilla FireFox o Safari (todos en su versión más reciente). En todo caso, el navegador debe soportar webGL, lo que habilita la visualización 3D. Para comprobar la compatibilidad del ordenador puede visitar el siguiente enlace: https://get.webgl.org
Además, en el aula deberá estar conectado un ordenador a un proyecto/televisor/pizarra electrónica y disponer de altavoces, micrófono y webcam para poder realizar la videoconferencia con el/la ponente.
Política de privacidad
Antes de enviar el formulario de inscripción, deberá autorizar a la entidad organizadora de esta actividad al uso de los datos personales aportados en el formulario con el único fin de llevar a cabo las tareas organizativas de la propia actividad.
Para una información detallada lea la Política de privacidad.